Misión y Visión

Misión
Ofrecer a nuestros jóvenes alumnos una educación de calidad, favoreciendo la apropiación de los conocimientos, el desarrollo de habilidades y valores, que le permitan un desempeño pertinente en los diferentes espacios en que se desenvuelva. Al mismo tiempo posibilitar la toma de decisiones en la continuación de sus estudios.

Visión

Fomentar aprendizajes significativos que se traduzcan en deseos y aspiraciones de nuestros alumnos, para que sean animadores y estimuladores de los valores humanos en su mundo cambiante, haciendo énfasis en el uso de las tenologías de la información, la multimedia y la comunicación.

Una escuela secundaria técnica comprometida con el aprovechamiento escolar, la formación de una conciencia tecnológica, la orientación y el acercamiento de los educandos al mundo del trabajo, en la que directivos, profesores, personal de apoyo y padres de familia contribuyan a su desarrollo pleno, para que los jóvenes adquieran conocimientos, habilidades, valores y capacidades que les permitan asumir actitudes de éxito en la vida.


Nuestros valores:
Respeto: El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.